Cómo elegir la mejor tostadora

Las tostadoras eléctricas son una fantástica opción para prepararnos una buena tostada por las mañanas. Las dos modalidades de tostadoras más comunes son aquellas que tienen 2 o 4 huecos para meter el pan con un sistema de resorte y aquellas que tuestan el pan con una superficie horizontal. Ya sea por un sistema de resistencias o de luz calórica el objetivo es el mismo. Lo que precisamos es que nuestra tostada tenga el mejor dorado y textura.

Es difícil determinar que modelo es mejor ya que dependerá del tipo de tostada que te guste. Cuando usas pan de sándwich ambos modelos funcionan muy bien. Quizás por comodidad podemos decir que los de ranura son mejores ya que son capaces de preparar tu tostada de forma rápida sin necesidad de darle la vuelta. Estas tostadoras de ranura no son buenas para otros tipos de pan. Por ello es necesario tener claro cuales son nuestras preferencias presentes y futuras para no necesitar cambiar de modelo en poco tiempo.

En todos los modelos se suele incluir un temporizador. Considerando que utilizan resistencias y aplican mucho calor en muy poco tiempo, es muy necesario. Lo que genera más dudas es si es recomendable disponer de un regulador de intensidad o no. Mi consejo es que puede ser muy útil. Cada tipo de pan va a reaccionar de forma diferente y es conveniente que adaptes tu máquina para obtener los mejores resultados.

Considerando el corto período de tiempo que van a ser utilizadas no prestaría tanta atención a la eficiencia energética. Si que es importante elegir una buena marca para evitar problemas futuros. Son máquinas que soportan altas temperaturas y que pueden tener cortocircuitos si no han sido elaboradas de forma correcta.

Como reflexión final vamos a atender a la facilidad de la limpieza de uno y otro tipo. Las tostadoras de ranura van a acumular suciedad a lo largo del tiempo. Son difíciles de limpiar y finalmente requerirán que las tiremos para comprar un nuevo modelo. Las tostadoras planas requieren que le demos la vuelta al pan de forma manual y más tiempo para tostar. Sin embargo, ofrecen la ventaja de poder limpiarlas con mayor facilidad lo que puede ser un acierto para una familia que le va a dar un uso mayor.


Productos Recomendados